Wednesday, September 11, 2019

103 Do you still believe in love?

Tu pregunta me agarró fuera de lugar.

Respuesta corta: sí (?)
Respuesta larga: no sé

Creo en el poder de la compañía incondicional, en la intención de que a alguien le vaya bien, en hacer lo posible para que alguien esté bien.

Mi ex, antes de que fuera mi novio, era mi mejor amigo. Compartíamos casi todo, queríamos lo mejor para el otro, nos bastaba con estar presente con el otro para estar agusto. Si me preguntaras en el apogeo de la relación si lo amaba, sin duda que sí. Pero ya cerca del final no sé. Todavía ahora lo quiero mucho y espero poder re-establecer alguna relación con él. Vivimos muchas cosas buenas, malas y más importante, intermedias que me es difícil separar el amor de la costumbre.

Veo a mis papás y me queda claro que el amor existe. Ellos están el uno para el otro de maneras poco objetivas. Dejan todo por el otro. El amor debe existir, pero no sé en qué forma. Lo mismo para algunos amigos.

Mi psiquiatra dice que suelo sobre-analizar las cosas. Pensar demasiado en un tema al punto en que no llego a ninguna conclusión. Y sin duda tiene razón, al menos en parte. Ese es un gran problema que tengo – pensar y repensar al punto de la inacción.

Pero creo que más bien me gusta tener la mayor cantidad de información posible antes de tomar una postura. Y por supuesto que reconozco que puedo estar mal o, al menos, mal informado. Pero no me gusta decantarme por una u otra postura así nomás porque sí. Creo que es el ingeniero en mí: pensar, considerar, alimentar el modelo de análisis, interpretar los resultados y repetir (ad nauseam). Necesito pensar una respuesta más concreta antes de decirte qué pienso.

Ahorita no te puedo dar una respuesta, pero te puedo dar un divague (jaja). Pero debo agradecer la pregunta porque género muchas inquietudes que debo resolver en el tiempo.

- "Aún crees en el amor?"
- No… bueno, sí. O más bien no sé… te digo luego