Thursday, December 31, 2020

204 Adiós 2020

Ningún año nos ha dejado una mayor lección como humanidad como el 2020. Un virus que no entendió de geografía, se coló a todo el mundo sin importar las fronteras y vino a revolucionar el mundo. 

Ese enemigo invisible, minúsculo y contagiosísimo al que nos enfrentamos en todo el mundo y que lo llaman coronavirus.

Preocupación, melancolía, tristeza, fragilidad, miedos, incertidumbre, ansiedad, vulnerabilidad y muchas noches de insomnio son sentimientos que tenemos a flor de piel. 

La palabra positivo se convirtió en la palabra más negativa durante esta pandemia. Todos llevamos nuestra propia historia de sufrimiento. Hasta que no lo vives en carne propia o enferma alguno de tus familiares es cuando sientes que literal el mundo se te viene encima.

Ninguna operación matemática podrá resumir adecuadamente el efecto tanto físico, como emocional y económico de esta pandemia.

Un año que nos sacudió para cuestionarnos lo realmente importante y ver las cosas desde otra perspectiva más amplia, profunda y transformadora. 

2020 nos regaló algo de lo que tanto nos quejamos: falta de tiempo!. Ojalá lo hayan sabido aprovechar porque son pocas las oportunidades que se nos presentan para dar un respiro y una pausa a nuestra agitada vida.

Físicamente me ha separado de muchos pero me ha fortalecido en mente y en corazón. Aprendí a reevaluar mis decisiones, saber que nada es duradero y que siempre se puede volver a empezar e intentarlo de nuevo. 

Abracemos nuestra fragilidad, aceptemos la incertidumbre, y recordemos que no tenemos el control  de las cosas y que los planes se desintegran en un abrir y cerrar de ojos. Estructuremos menos, fluyamos más y seamos agradecidos siempre!. 

2020  te suelto y  agradezco el seguir teniendo a mi familia completa y sana, una casa en la cual resguardarme, comida y trabajo. Gracias a mi Covid support team sin ustedes hubiera enloquecido con mis demonios y el encierro. 

2021 te recibo con esperanza, ya que la esperanza es la capacidad de ver que hay luz a pesar de la oscuridad. 

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein. #Happy2021 #Blessed


BJQ